Infancia
§ Las y
los niños no se dan cuenta de lo que sucede tras una perdida.
Ellos
no elaboran tanto el duelo.
Ellos
no comprenden los rituales y además los puede traumar.
A
partir de los 6 años comienzan a cuestionar la muerte de otros y suyas.
A los
7 años ya comienzan a tener claro el concepto de la muerte y empieza la
curiosidad que sucede después de ello.
Y así
mismo en la infancia la pérdida de un ser querido no supone una ruptura con la
realidad.
El
duelo varía según su desarrollo evolutivo los lazos efectivos con la persona
fallecida.
Al
igual su duelo puede basarse en pérdidas de mascotas.
Adolescencia
§ En la
adolescencia el duelo por la pérdida de un ser querido se parece bastante al
adulto.
§ Tienden
a tener un gran interés en que sucederá después de su muerte.
§ Empiezan
hacer conciencia en su propia mente y pueden fantasear con ella e incluso puede
aparecer la idea del suicidio.
§ Después
de un fallecimiento tenderán a lanzar las cualidades del ser querido fallecido.
§ Al
igual pueden sentirse presionados para comportarse como personas adultas.
También su duelo
puede basarse en amorosas, de amistad, académicas etc.
CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS DEL DUELO OPRIME AQUÍ
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